Forma de servir más básica, sencilla y segura del voleibol. Con este saque orientamos la dirección de la pelota con bastante precisión. Por el contrario es menos difícil de defender que los saques planos y de tenis.
Pasos a seguir:
-El cuerpo mirando hacia el campo contrario y ligeramente inclinado hacia delante, piernas semiflexionadas. Adelantaremos el pie contrario al brazo que va a golpear al balón.
- Sujetamos el balón con la mano no dominante (sabéis que es la más torpe, la que menos nos gusta utilizar). A la altura de la cintura un poco adelantado para favorecer el golpeo del otro brazo.
-La mano que va a golpear a la pelota tendrá forma de cuchara, es decir la forma redondita que tiene la pelota. Tendremos que poner la mano un poco en tensión para que cuando impactemos con la pelota además de no hacernos daño, salga disparada con fuerza.
-El brazo que va a golpear tiene que coger impulso hacia atrás y cuando estemos preparados golpear con la fuerza necesaria.
El brazo se orientará hacia donde quiero que salga la pelota, un truco que sabéis que hacemos es quedarnos quietos cuando golpeamos, mirando hacia la dirección.
Errores:
-Sujetar la pelota muy alta o muy baja, es decir por encima de la cadera o muy por debajo.
-Tirar la pelota antes del golpe hacia arriba. Tenemos que acordarnos de que la mano no dominante solo sujeta el balón, dejando espacio a la otra mano que va a llegar con fuerza para golpear.
-Golpear con el puño (suele afectar a la dirección)
-Terminar con el antebrazo mirando hacia arriba y no hacia el campo contrario (La pelota saldrá demasiado alta pero no hacia delante).
-Terminar con el antebrazo muy bajo, casi orientado hacia el suelo (La pelota saldrá muy baja y no sorteará la red).
- Golpear hacia uno de los lados. (Buscaremos una línea recta en dirección a donde queremos lanzar, intentaremos que el brazo haga el recorrido de la línea)